Roba material de fibra óptica por valor de 3.000 € en el interior de una furgoneta en Punta

Utilizaba idéntico modus operandi en todos los robos y ha sido detenido por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha recuperado gran parte del material sustraído

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona el pasado día 10 de enero como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas tras robar en el interior de la furgoneta de una empresa en Punta Umbría (Huelva) material por valor de 3.000 euros.

Los hechos se produjeron el pasado 7 de enero, cuando un varón interpuso una denuncia ante la Guardia Civil de Punta Umbría, comunicando el robo en el interior de la furgoneta de la empresa para la que trabaja. Lo sustraído eran materiales para montajes de fibra óptica y de telecomunicaciones por un valor de 3.000 euros, según informa el Instituto Armado.

El autor accedió al interior fracturando uno de los cristales delanteros, y una vez dentro, forzó la mampara de separación de la carga, sustrayendo todos los objetos a su alcance.

Por ello, los agentes encargados de la investigación, tras diversas gestiones realizadas, tuvieron sospechas de un individuo que por detenciones anteriores por hechos similares cuadraba con el “modus operandi” detectado en esta ocasión, por lo que, tras entrevistarse con esta persona, accedió a colaborar, entregando numerosos objetos sustraídos, entregados posteriormente a su legítimo propietario.

Las diligencias instruidas junto con el detenido fueron entregadas en el juzgado competente. Se continúan las gestiones para localizar y recuperar el resto de los objetos sustraídos.

Recomendaciones

Desde la Guardia Civil se recomienda que en las tareas de reparto no se deje el vehículo arrancado, aunque la parada sea momentánea, ni con las llaves puestas, ya que ante una distracción, «nos pueden sustraer tanto el propio vehículo como la mercancía».

Igualmente no se deben dejar objetos de valor a la vista y comprobar cuando se estaciona el vehículo que queda perfectamente cerrado y en un lugar seguro.

Antes de abandonar el vehículo, observar los alrededores por si se detecta alguna persona con actitud sospechosa y en caso de algún incidente, ponerlo en conocimiento inmediato de la Guardia Civil a través del teléfono de emergencias de la Central 062.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*