UPA Huelva participa en la manifestación de Madrid para defender la agricultura familiar

Una representación de UPA Huelva encabezada por su secretario general Manuel Piedra ha estado presente en la manifestación que se ha celebrado hoy domingo en la capital de España para que se oiga la voz de la agricultura y la ganadería onubense

Una representación de UPA Huelva encabezada por su secretario general Manuel Piedra ha estado presente en la manifestación que se ha celebrado hoy domingo en la capital de España para que se oiga la voz de la agricultura y la ganadería onubense frente a la especulación de precios y los elevados costes de producción. Esta representación ha formado parte de la delegación de UPA Andalucía que asiste y del amplio número de participantes de todo el territorio nacional vinculados a UPA que han participado en el evento, con su secretario nacional Lorenzo Ramos a la cabeza.

Entre otros asuntos, UPA Huelva ha exigido la aplicación práctica de la Ley de Cadena Alimentaria, que solo es posible si se disponen de los medios suficientes para que se inspeccione y sancione a quién la incumpla.

UPA Huelva quiere insistir que solo con unos precios justos para la agricultura y la ganadería se puede tener un futuro en el campo de Huelva, que exista un relevo generacional y que se fije población al territorio.

La manifestación, en la que se han dado cita alrededor de 200 asociaciones rurales para pedir ‘respeto y progreso’ en el medio rural, ha arrancado aproximadamente a las 11 horas en la plaza de San Juan de la Cruz con la lectura de los manifiestos y reivindicaciones y ha finalizado en la zona de Atocha.

UPA Huelva hace un llamamiento a los agricultores y ganaderos para que asistan a esta protesta, por el futuro del campo en España y en la provincia de Huelva.

En este sentido, UPA Huelva realiza las siguientes reivindicaciones:

1.- Plan de choque ante el incremento de los costes de producción agrícolas y ganaderos

2.- Aplicación real de la Ley de Cadena Alimentaria para garantizar unos precios justos para nuestros productos.

3.- Acometer de forma inmediata la construcción de las infraestructuras del Desdoblamiento del Túnel de San Silvestre, la Presa de Alcolea y su conducción hasta la nueva balsa del anillo hídrico y las conducciones y redes de riego hasta los regadíos del Condado y entono de Doñana.

4.- Por una PAC para la agricultura y ganadería familiar, que establezca mayores apoyos para jóvenes y mujeres rurales.

5.- Control exhaustivo de las importaciones y aplicación de cláusulas que impidan relaciones comerciales injustas para nuestros agricultores/as en los acuerdos con terceros países, como está ocurriendo con los cítricos de la provincia de Huelva.

6.- Que el sistema de seguros agrarios cubra realmente las necesidades de los agricultores/as y ganaderos/as.

7.- Planes hidrológicos adaptados al futuro del sector agrario que permitan la consolidación, modernización y optimización de los regadíos, así como un reparto más justo entre las explotaciones.

8.- Reducción de las tarifas eléctricas que están ahogando al mundo rural y aplicación de la doble potencia en el sector agrario, tal y como ya recoge la Ley.

9.- Adecuados servicios sociales, sanitarios y digitalización en el medio rural y desarrollo de planes educativos, formativos y de empleo que permitan el progreso sostenible del medio rural.

UPA Huelva quiere destacar la gran participación del acto y agradecer que este se haya desarrollado con orden, normalidad y respeto a las normas. La organización lanza el mensaje de continuar su objetivo de defender los derechos e intereses de los agricultores/as y ganaderos/as de la provincia de Huelva.

Como modelo de sostenibilidad y desarrollo rural y como herramienta de fijación de la población al territorio, UPA Huelva exige que se proteja este modelo frente a la especulación de los precios y los elevados costes de producción

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*