Ayamonte inicia este fin de semana su Carnaval y se pide a los vecinos «responsabilidad y prudencia»

Todo listo para el arranque de las Fiestas de la Alegría de Ayamonte

El Ayuntamiento de Ayamonte y la Asociación de Carnavaleros ultiman en estos días los preparativos para la celebración de las Fiestas de la Alegría ayamontinas, que se desarrollarán al amparo de las medidas de seguridad frente al Covid-19 con el fin de evitar riesgos, y para las que la alcaldesa, Natalia Santos, ha pedido a la ciudadanía “que actúe en todo momento con responsabilidad y prudencia, para que con el esfuerzo y la colaboración de todos y todas podamos disfrutar de un carnaval seguro”.

La programación dará comienzo de manera oficial este sábado con la presentación del cartel anunciador, obra del artista local Simón López. En el mismo acto, que se celebrará en el Teatro Cardenio a las 20,30 horas, se presentarán también las cortes infantil y juvenil y los pregoneros, y se dará a conocer el nombre del Carnavalero del Año, al que se le impondrá la insignia de oro del Carnaval.

La actividad continuará el 12 de febrero con el pregón, que será pronunciado por una pareja de grandes carnavaleros, los hermanos Gámez, Carlos y Chico, al que seguirá, el fin de semana siguiente (19 y 20 de febrero), en el Auditorio Amador Jiménez, la elección y coronación de la reina juvenil, el sábado, y el día después, de la infantil. Seguidamente, los días 25 y 26 de febrero y 4 y 5 de marzo, el “Cardenio” acogerá el XLVI concurso de agrupaciones, en el que tomarán parte tres chirigotas y tres comparsas, así como actuarán, fuera de concurso, dos grupos de cantera de la mano de la flamante Escuela de carnaval “Los Tadeo 2.0”.

Por otra parte, los desfiles callejeros tendrán lugar los días 28 de febrero, jornada festiva del Día de Andalucía, y el 1 de marzo, Martes de Carnaval que, como es habitual, estará protagonizado por los tradicionales desfiles de guarderías y escuelas infantiles, por la mañana, y por la tarde de los colegios, que en ambos casos concluirán con actividades de animación para los más pequeños. Ya por la noche, se celebrarán en la carpa una gran fiesta de disfraces y el tradicional “Piropo a mi pueblo”. El Miércoles de Ceniza, a las cinco, en la Avenida de Andalucía, desde la esquina del mítico Bar “La Cepa”, al que da nombre quien fuera impulsor y organizador del entierro de la sardina, partirá la comitiva de este peculiar entierro a los sones de la Charanga “Los del Ruedo”.

El domingo seis de marzo, la gran cabalgata, que saldrá de los almacenes municipales, y la entrega de premios y las piñatas, en el teatro, pondrán el broche a unas Fiestas de la Alegría más esperadas que nunca.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*