Día 15 de noviembre: Un día sin alcohol

"Hoy no bebo. Pruebo mi Libertad"

Desde 1988 las asociaciones de la Federación Andaluza de Alcohólicos Rehabilitados F.A.A.R. celebran todos los 15 de noviembre el  «DIA SIN ALCOHOL» como una jornada de reflexión sobre el consumo del alcohol.
Conscientes de que las campañas que preconizan el recurrir al miedo a las consecuencias o la denuncia continua hacia el mal uso del alcohol no calan en la mayoría de la población, hemos venido desarrollando desde hace años una campaña cuyo argumento esencial es proponer una prueba: «deje de beber un solo día y evalúe las consecuencias que tiene para usted».
Por ello un año más, se pretende ir introduciendo una expectativa entre la población, mediante un mensaje uniforme que consiga que ésta se plantee, cuanto menos, una reflexión sobre las diferentes consecuencias que el uso indiscriminado del alcohol puede provocar, como son, accidentes de tráfico, violencia de genero, problemas laborales, conflictos de familia, enfermedades, etc…
Las asociaciones de alcohólicos rehabilitados de la F.A.A.R., saldremos a la calle con mesas informativas, anuncios en prensa, jornadas de puertas abiertas, videos, etc.  Pero más que unos mensajes simplemente informativos pretendemos que sean propuestas ante las que cada cual debe sacar sus propias conclusiones. «PRUEBA TU LIBERTAD» pretende ser sinónimo de esta reflexión: «La abstinencia es un ejercicio de Libertad ante la carencia que de ella produce la dependencia».
Por otra parte consideramos de gran interés el que en las diferentes campañas se vayan incorporando como colaboradores empresas, colectivos profesionales y/o instituciones de suficiente entidad que permitan hacer comprender a todos que esta es una situación en la que la sociedad en su conjunto debe participar

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*