El diputado del Grupo Parlamentario Vox en el Parlamento de Andalucía por Huelva y presidente del partico en la provincia onubense, Rafael Segovia, y el coordinador del partido en Almonte, José Joaquín de la Torre, han manifestado el «enorme malestar» que se ha generado en toda la provincia de Huelva, especialmente, en la localidad almonteña, tras la «polémica» decisión de la Junta de Andalucía de presentar el proyecto turístico ‘Destino Rocío’ en Sevilla.
Según denuncia el parlamentario onubense, «ya no sólo se trata de la marginación que está sufriendo Huelva con los presupuestos, sino de un trato discriminatorio a nivel de reconocimiento de su historia y su cultura», aseverando que «cuando se habla de Rocío, todo el mundo lo identifica con Huelva y con Almonte”, por lo que considera que “el Gobierno del PP debería de haber puesto en práctica esa supuesta sensibilidad de la que tanto presume y haber presentado este proyecto donde correspondía que era en Almonte”. Según Segovia, esta decisión “no nos sorprende en absoluto” ya que “es un desprecio más de los muchos que viene sufriendo Huelva por parte del Gobierno de Juanma Moreno».
«Es increíble que haya onubenses que sean cómplices de partidos que vienen marginando a nuestra provincia desde hace décadas y que no hacen más que fomentar las desigualdades y los enfrentamientos entre provincias y regiones, como si esto se tratase de una competición», cuando “lo que hay que hacer es buscar el equilibrio entre territorios”, concluye Segovia.
Por su parte, De la Torre ha asegurado que la decisión de Moreno de presentar en Sevilla un proyecto que afecta directamente a Huelva, a Almonte y a El Rocío, “nos ha dolido mucho a todos los almonteños y el malestar es generalizado».
Además, para el coordinador de Vox en Almonte, este proyecto es «una «pantomima más» del Gobierno de Moreno, puesto que «ahora pretende arreglar los caminos que llegan al Rocío, cuando ha sido incapaz de hacerlo con las carreteras que tenemos prometidas por el PP desde hace cinco años y que, entre otros problemas, dificultan precisamente la llegada hasta la aldea de El Rocío». Según De la Torre, «se debería acondicionar desde el destino hacia afuera, y no al revés».
Escribe una respuesta