Andalucía gana 3.217 autónomos en el último mes

Andalucía ha ganado más de 10.000 autónomos en tasa interanual

La hostelería y el comercio, los que más autónomos suman
El Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en Andalucía ganó 3.217 autónomos en el tercer mes del año, lo que ha situado la cifra total de autónomos en la región en 576.414 trabajadores por cuenta propia.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha puesto de relieve que “Andalucía presenta muy buenos datos de empleo en el mes de marzo. De hecho, el 25% del empleo creado en España en este mes lo ha hecho en Andalucía. Además, presenta unos datos importantísimos respecto al crecimiento de autónomos, ya que cada día del mes de marzo la Seguridad Social sumó más de 100 autónomos en Andalucía”.

En el conjunto de España, el número de autónomos también se ha comportado de manera favorable, ya que el número total de autónomos ha aumentado en 15.434 personas en marzo en comparación con el mes de febrero. Este crecimiento ha estado impulsado, sobre todo, por el crecimiento de autónomos registrado en Andalucía (+3.217) y en la Comunidad Valenciana (+2.369).

Por provincias, en marzo, el número de autónomos ha aumentado en todas ellas. Destacan los aumentos de Málaga (+1.079), Sevilla (+469), Cádiz (+441), Granada (+339), Almería (+264), Huelva (+228), Jaén (+224) y Córdoba (+175).

En términos interanuales, el número de autónomos ha crecido en Andalucía en 10.501 trabajadores por cuenta propia (+1,9%), situándose un mes más a la cabeza de creación de autónomos en España.

LA HOSTELERÍA Y EL COMERCIO, LOS QUE MÁS AUTÓNOMOS SUMAN

Por sectores, destacan los incrementos respecto a febrero de los autónomos de la hostelería (+608) y del comercio (+490). El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha destacado que los datos de este mes en Andalucía ponen de manifiesto que la política va por un lado y la vida empresarial por otro. “Las empresas y los autónomos de Andalucía están generando empleo y actividad, a pesar del contexto de confrontación política que se está viviendo en nuestro país. Las empresas y los autónomos siguen a lo suyo, que es generar actividad económica y empleo”, ha añadido.

  • Todas las provincias registraron subidas en marzo.
  • Lorenzo Amor: “Cada día del mes de marzo hubo más de 100 nuevos autónomos en Andalucía”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*