Los 10 municipios turísticos de Huelva reciben ayudas para fomentar su patrimonio turístico-cultural

Unos turistas fotografían las Salinas del Astur de Punta Umbría

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento de las subvenciones concedidas por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a los Municipios Turísticos de Andalucía en el año 2024, entre los que se encuentran las localidades onubense de Almonte, Aracena, Ayamonte, Cartaya, Isla Cristina, Lepe, Minas de Riotinto, Moguer, Palos de la Frontera y Punta Umbría.

Esta convocatoria tiene un importe total de 4,38 millones de euros y han resultado beneficiarias 46 entidades locales de las ocho provincias declaradas “Municipio Turístico de Andalucía”, tanto costeras como de interior.

Además de los municipios de Huelva, en Almería reciben ayudas Mojácar y Níjar; Barbate, Chiclana, Chipiona, Conil,
Grazalema, Rota, Setenil de las Bodegas, Tarifa y Zahara, en Cádiz; Iznájar y Rute, en Córdoba; Almuñécar, Bubión, Lanjarón, Monachil, Pampaneira y Salobreña, en Granada; Baeza, Baños de la Encina, Cazorla, La Iruela y Úbeda, en Jaén; Álora, Antequera, Ardales, Benalmádena, Estepona, Frigiliana, Fuengirola, Nerja, Ronda y Torremolinos, en Málaga; y Aznalcázar y Santiponce, en la provincia de Sevilla.

De acuerdo con lo dispuesto en la convocatoria, los importes máximos a conceder a las entidades beneficiarias se corresponden con el resultado de aplicar el porcentaje del 8% sobre la participación de cada una de ellas, en el ejercicio 2022, en el Fondo de Participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma de
Andalucía (Patrica). Así, con base en los proyectos presentados por estos municipios, el importe finalmente concedido ha sido de 4,38 millones de euros.

Estas ayudas pretenden fomentar el patrimonio turístico-cultural promoviendo la calidad en la prestación de los servicios municipales al conjunto de la población turística asistida. En este sentido, se fomentarán, entre otras, actuaciones destinadas a la dotación de material o equipamiento para la mejora de la calidad de los espacios
públicos de interés turístico y cultural, intervenciones para mejorar la accesibilidad, actuaciones de recuperación y puesta en valor turístico del patrimonio cultural, adaptación a las nuevas tecnologías, así como medidas dirigidas a la mejora de la señalización, implantación de rutas y creación de infraestructuras turísticas en áreas culturales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*