
CCOO Huelva muestra su «más sentido pésame» por el fatal accidente, que le ha costado la vida este miércoles a un trabajador en una planta de hormigón en Palos de la Frontera. El accidente ocurrió, según la información de los Servicios de Emergencia, sobre las 08.00 horas, al ser atropellado por una maquinaria especial en una explanada de la fábrica en la planta ubicada en las inmediaciones de la N-442.
Según Rosario Díaz, responsable de Salud Laboral de CCOO Huelva, son ya cinco personas en lo que llevamos de año que han fallecido por accidentes de trabajo en nuestra provincia y que «nunca se tendrían que haber producido”. CCOO Huelva pide que, una vez se investiguen los hechos por la autoridad competente, «se depuren responsabilidades si procediera y sobre todo, se actúe para que accidentes tan lamentables, no vuelvan a ocurrir».
Díaz reitera que es necesario que tanto las empresas como las administraciones públicas, implanten las medidas de seguridad que establece la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en cada sector de actividad económica y «velen por el cumplimiento de las mismas”.
«La gran mayoría de los accidentes de trabajo son evitables si se respetaran las medidas de prevención adecuadas. Es una tragedia que nunca tendría que haberse producido, que una persona pierda la vida en el trabajo o sufra un accidente laboral grave que le genere secuelas de por vida», manifiesta Rosario Díaz.
La responsable de Salud Laboral asegura que «es de vital importancia que los trabajadores tengan una formación continuada en materia de prevención de riesgos laborales en sus centros de trabajo y que éste se desarrolle en un ambiente seguro”.
CCOO hace también un llamamiento a las administraciones, a «su responsabilidad en cuanto a la dotación adecuada de los recursos, tanto humanos como materiales necesarios, para la posibilitar la inspección, control y seguimiento en la implantación de las correspondientes medidas de seguridad en cada actividad laboral».
Escribe una respuesta