La casa de Emigrantes acoge el domingo una zambomba-merienda con el grupo Son D´Santiago

El coro joven de la hermandad también participará el domingo en el evento que abrirá la particular Navidad de la filial rociera  

Retrospectiva de zambomba-merienda con el grupo Son D´Santiago

El próximo domingo, 1 de diciembre, a partir de las 17:00 horas, el patio de la casa hermandad de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío, ubicada en el Paseo de las Palmeras, será escenario de una zambomba-merienda protagonizada por el grupo jerezano Son D’ Santiago, con la participación especial del coro joven de la filial rociera.

Son D’ Santiago, originado en 2014 en el barrio jerezano de Santiago, comenzó como un grupo de amigos que compartían su arte en hermandades, patios de vecinos y salas de fiestas. Su primer gran éxito llegó en 2019, cuando participaron en una zambomba que los catapultó a escenarios en Sevilla, Málaga y Huelva.

En esta nueva visita a nuestra ciudad, el grupo estará representado por su líder Ángel Zarzana, junto a Luis Gallardo (nieto de Antonio Gallardo), Luis Moreno, Carlos Fernández, Esperanza Moneo, María Flores y Margari Méndez. Zarzana destaca que es una gran oportunidad para «llevar la Navidad a la casa de Emigrantes, un edificio precioso» y recuerda con especial cariño el obsequio que recibieron el año pasado: un cuadro con un Niño Jesús acompañado del mensaje «Dios ha nacido en Emigrantes».

El grupo, conocido por la juventud y talento de sus integrantes, ha preparado un repertorio cargado de emoción y tradición, incluyendo temas inéditos como “Por qué es Navidad” del maestro Manuel Parrilla. Según Zarzana, la confianza que la hermandad deposita nuevamente en ellos se debe al «trabajo bien hecho y al cariño del público».

Antes de cada actuación, Son D’ Santiago mantiene su costumbre de rezar un Padre Nuestro, un gesto que consideran fundamental para transmitir a través de su música un mensaje de esperanza, especialmente en tiempos complicados como los vividos recientemente en Valencia.

Además, la agrupación subraya la importancia de eventos como este para preservar y difundir las tradiciones. «Debemos recordar de dónde venimos, cuidar nuestro legado y expandirlo», afirma el director del grupo, que este año se encuentra inmerso en una gira por Andalucía con paradas en Málaga, Sevilla y Córdoba, además de numerosas hermandades rocieras que han mostrado interés por su trabajo.

También la junta de gobierno, presidida por José Francisco Garrido, agradece profundamente el apoyo de las empresas Palparking, Puerto de Huelva, Mudanzas Huelva, Fridacar y FR Consultores Inmobiliarios para que este emocionante espectáculo musical abra la Navidad de Emigrantes. Asimismo, se invita a todos los onubenses a disfrutar de esta zambomba-merienda, un evento que promete llenar el ambiente de música, tradición y espíritu navideño.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*