C’s propone una modificación presupuestaria de 5 a 6 millones para potenciar la agricultura ecológica

La formación presentará una moción con una treintena de propuestas

Ciudadanos apuesta por la agricultura ecológica

El presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, ha anunciado que dentro de la treintena de propuestas que contiene la moción que llevarán al pleno de la próxima semana se incluirá una modificación presupuestaria de entre 5 y 6 millones de euros para los agricultores ecológicos de pequeñas explotaciones «que se han quedado fuera de las ayudas por cuestiones exclusivamente de territorialidad».

Marín ha recordado que ya hubo una modificación de 27 millones, «pero se quedaban fuera agricultores de poblaciones pequeñas de provincias como Granada, Jaén, o la zona del Levante». Por ello, afirma, «creemos que esta propuesta es positiva porque fija la población al territorio y permite la reforestación de ciertas zonas de acceso complicado». Marín ha abogado por «una agricultura del siglo XXI con propuestas vinculantes y que obliga a la Junta a ponerlas en marcha. Hay que apostar por este sector clave de nuestra economía para que genere más empleo».

En este sentido, la treintena de propuestas de las que se compone la moción van dirigidas en la línea de «ayudar para favorecer el relevo generacional en el campo andaluz, eliminar obstáculos y trabas para facilitar la transmisión de explotaciones agrarias, o medidas para fomentar la internacionalización de nuestros productos», según ha detallado el líder andaluz de Ciudadanos, quien ha avanzado que su formación presentará enmiendas a la futura Ley de Agricultura «por ser muy intervencionista y, por tanto, muy modificable».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*