Opinión



La XIII Ruta Gastronómica de Lepe entrega 7 premios a las mejores tapas, postres y cócteles de la localidad 

El “Gratinado de patata con bacon” de La Calleja y el “Pulpo a la marinera al pimentón” de El Albero han sido las mejores tapas de 2018

Ganadores de la XIII Ruta gastronómica de Lepe

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y la teniente de alcalde de Economía, Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Lepe, Bella Verano, así como la Concejala de Desarrollo Local, Conchi del Valle, han entregado en representación municipal el jueves 24 de mayo, los premios de la XIII Ruta Gastronómica de Lepe en la Capilla San Cristóbal de la localidad.

La XIII Ruta Gastronómica de Lepe entrega un total de 7 premios a las mejores tapas, postres y cócteles de la localidad. El jurado popular, los propios clientes de la Ruta Gastronómica, con sus votos han decidido que la mejor tapa de esta edición ha sido “Gratinado de patata con bacon” de La Calleja, en la modalidad de postres “Plantbottle” de Pastelería La Torre y el cóctel “Santi&Berries” de Santiamén; así como han destacado como mejor servicio el del restaurante La Calleja.

Por su parte, el jurado experto ha destacado el “pulpo a la marinera al pimentón” de El Albero, nuevamente “Plantbottle” de Pastelería La Torre; y el cóctel “Gin Friends” de La Antigua Estación.

La exitosa iniciativa, que se ha estado organizado con éxito desde hace trece años, ha contado en esta edición con la participación de 21 establecimientos de la localidad, de los cuales 14 han participado en la modalidad de tapas – Caffetal, Casa Mariano, Casa Mou, Brasería Como en Casa, El Albero, Taberna El Bocao, Cervecería Freiduría El Camino, La Andaluza, La Calleja, Taberna Parrilla La Rinconá, Bar La Zalea, Peña Flamenca, El Revuelo y Sur Bar Restaurante-; 3 en la modalidad postres – Bérgamo 40, La Crem y Pastelería La Torre; y 4 con cócteles – La Antigua Estación, La Vieja Copas, Mixtura + que Copas y Santiamén.

La XIII Ruta Gastronómica de Lepe, que se celebra tradicionalmente coincidiendo con fechas de Semana Santa, cuenta con un total de 11 empresas patrocinadoras como son Amapola, Carpel, Gacos, Ginger Gold, Joyería Luz, Modíntima, Multiópticas, Puerto de Indias, Tejidos Martín, Tutú y Venus calzado y complementos.

Como viene siendo habitual, durante el acto de entrega de premios de la XIII Ruta Gastronómica de Lepe se sortearán entre los participantes los premios donados por las entidades patrocinadoras, así como se entregará el premio especial al “Ruteador de Oro”, patrocinado por el Hotel Rural Valsequillo y que consta de dos noches de hotel en régimen de alojamiento y desayuno.

El jurado experto ha estado formado en esta edición 2018 por Isabel Perera Moreno, regente de Casa Pepín de Isla Cristina, que ha valorado tapas y postres; y Paulo Águeda Carepa, responsable de coctelería de Beach Club Islantilla.

En cuanto a valoración de la iniciativa municipal, desde la Oficina de Turismo de Lepe se ha realizado una encuesta, de la que se destaca que el 78 por ciento de los visitantes de la ruta han sido de la localidad y más del 20 por ciento de fuera. Del mismo modo, ha revelado que la totalidad de los establecimientos participantes lo haría en futuras ediciones.

El proyecto Sabor Sur “Laboratorio para la innovación empresarial en mercados transfronterizos de alimentación y hostelería” cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, tiene por objetivo específico mejorar las condiciones necesarias y propicias para la aparición de nuevas iniciativas empresariales y ha estado presente para apoyar esta iniciativa de promoción de la gastronomía de Lepe.

El “Gratinado de patata con bacon” de La Calleja y el “Pulpo a la marinera al pimentón” de El Albero han sido las mejores tapas de 2018, premiadas respectivamente por el jurado popular y experto

“Plantbottle” de Pastelería La Torre ha sido el postre estrella de la Ruta Gastronómica de Lepe. “Santi&Berries” de Santimén y “Gin Friends” de La Antigua Estación son los cócteles destacados de esta edición

SORTEO PREMIOS PATROCINADORES

XIII RUTA GASTRONÓMICA DE LEPE

AMAPOLA: Mª José Santana Pérez (Lepe)

CARPEL: Miguel Ángel Berrocal Jiménez (Sevilla)

GACOS: Rubén del Valle Álvarez (Lepe)

GINGER GOLD: Ana Mª Martín Camacho (Lepe)

JOYERÍA LUZ: Carmen Bravo Álvarez (Lepe)

MODÍNTIMA: Manolo Fernández Batanero (Huelva)

MULTIÓPTICAS: Concepción Morgado Morgado (Lepe)

PUERTO DE INDIAS: Victoria Martín Camacho (Lepe)

TEJIDOS MARTÍN: Pepa Cordero Beas (Lepe)

TUTÚ: Bella Emilia Pulido (Lepe)

VENUS CALZADO Y COMPLEMENTOS: Gloria Barcia González (Lepe)

HOTEL RURAL VALSEQUILLO: Andrés León Chaparro (Lepe)

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*