Indignación en la Puebla de Guzmán por el robo de las joyas y los daños a la Virgen de la Caridad

Aparece sin algunos de sus enseres y sin parte de su mano izquierda

Imagen de la Virgen de la Caridad, copatrona de La Puebla de Guzmán

Los vecinos de La Puebla de Guzmán (Huelva) viven con dolor e indignación el robo de las joyas a la Virgen Nuestra Señora de la Caridad y los daños ocasionados en la imagen, concretamente en una mano.

Así lo ha manifestado el alcalde de la localidad, Antonio Beltrán, tras el suceso ocurrido el pasado domingo. La Virgen, que se encuentra desde las fiestas ataviada y adornada con las joyas para su salida procesional, aparecía en la tarde del domingo sin su mano izquierda y sin todos sus enseres que portaba. De esta forma daba la noticia la Hermandad a través de sus redes sociales.

La Virgen de la Caridad, que tiene más de cien años, es copatrona de la localidad, cuya patrona es la Virgen de la Peña. Beltrán ha apuntado que, como consecuencia de este suceso, los vecinos «se han sentido un poco profanados».

La Policía Judicial mantiene abierta una investigación y se han realizado batidas por el cementerio y el techo de la propia parroquia para intentar dar con la parte de la mano desaparecida de la emblemática imagen.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*