Cs Aljaraque denuncia ante el Consistorio los “perjuicios” derivados de la “nefasta” gestión de GESA

Carlos Hermoso (tercero por la izquierda) con miembros de la Agrupación Local de Ciudadanos en Aljaraque

La agrupación de Ciudadanos (Cs) Aljaraque ha denunciado ante el Pleno del Ayuntamiento las consecuencias que la nefasta gestión de la empresa de Gestión de Suelo de Aljaraque S.L. tendrá para el consistorio y para todos los vecinos del municipio. El portavoz y coordinador de Cs en el municipio, Carlos Hermoso, ha manifestado su temor de que “sea el Ayuntamiento quien asuma el pasivo de esta empresa tras su quiebra y, por tanto, sean los vecinos de Aljaraque quienes deban pagar esta mala gestión”.

La empresa de Gestión de Suelo de Aljaraque S.L. fue fundada en 1998, con el inicial objeto social de promocionar y gestionar el suelo municipal, contando con sólo dos trabajadores. Posteriormente, fue ampliado su objeto social, añadiéndose la construcción en general, gestión y servicios, limpieza y mantenimiento, con lo que llegó a alcanzar los 51 trabajadores. Desde que se declarara en concurso de acreedores, a finales de 2012, la empresa es gestionada por una administración concursal y mantiene deudas con Hacienda, Seguridad Social, proveedores, empleados y entidades bancarias. Actualmente, la empresa se enfrenta a su última fase, la de liquidación.

Hermoso ha manifestado que “es razonable pensar que el Ayuntamiento acabará haciéndose cargo de los pasivos que genere la empresa como resultado final del proceso de liquidación. Tanto es así que tanto Hacienda como la Seguridad Social ya están reclamando al consistorio las cantidades debidas y nos consta que se están abonando”.

En consecuencia, ha explicado el portavoz de la agrupación del partido naranja en el municipio, “serán todos los aljaraqueños los que carguen con las consecuencias de la nefasta gestión de esta empresa, perjudicando aún más la mermada hacienda municipal”. Por este motivo, Hermoso ha exigido“al equipo de Gobierno que relacionen y cuantifiquen los terrenos municipales que los vecinos vamos a perder y el coste total que hemos de soportar, así como que se tomen las medidas oportunas para resarcir al Ayuntamiento”.

  • La formación naranja pone de manifiesto su preocupación por el coste que supondrá para las arcas municipales la quiebra de esta empresa municipal

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*