El escultor onubense Rafael Mélida inaugura el próximo lunes su exposición ‘Savia metal’ en el Algarve

El Hotel Be Live Family Palmeiras Village acoge las obras del artista

El próximo lunes, día 15 de julio, a las 19:00 horas, en el Hotel Be Live Family Palmeiras Village Portugal, perteneciente a la cadena española Be Live Hotels y al Grupo Globalia, se inaugura la exposición “Savia Metal”, en su primera edición, del escultor onubense Rafael Mélida. El comisario de la muestra, que permanecerá abierta al público hasta septiembre en este establecimiento del Algarve, es Juan Miguel Mateos.

Las piezas expuestas nos invitan a realizar un recorrido por las principales zonas del hotel resort. En cada una de ellas se podrá advertir el arduo trabajo, la dedicación del artista y la sensibilidad con que han sido concebidas. Para Rafael Mélida, no existen materiales inertes, pues su “mano mágica y transformadora” los devuelve a la vida.

El hotel Be Live Family Palmeiras Villge  fue concebido en su día como un proyecto vivo y flexible, con capacidades de crecimiento y Rafael nos demuestra con su obra en los espacios del mismo que desconocemos aún las múltiples posibilidades que presenta. El artista onubense ha sido el primero en “apostar” por un entorno expositivo poco convencional, transformando un destino vacacional en una muestra de arte internacional, abierta y gratuita. No hay límites inexorables para él.

Las distintas obras de la exposición “Savia Metal” se integra y mimetiza a la perfección con este hotel y sus diferentes áreas y lo hace de tal modo que nos sugiere pensar que siempre formaron parte de él.

Rafael Mélida nos ha vuelto a sorprender creando una obra viva y lúdica que nos permite sentir el calor del metal transformado, creando un jardín de fantasías que une directamente el Arte con el turismo internacional que elige el Algarve Portugués como principal destino turístico.

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*