Los afectados por la huelga en Renfe pueden reclamar gastos como noches de hotel o pérdidas de conexiones

Los afectados por cancelaciones de trenes por la huelga convocada en Renfe el pasado miércoles, víspera del puente de agosto, tienen derecho a reclamar los gastos derivados de la huelga, como posibles noches de hotel, jornadas laborales que no se hayan podido desarrollar o pérdidas de conexiones.

Así, tal y como recuerda la compañía online de servicios legales reclamador.es, los afectados no tienen derecho a recibir una compensación económica adicional al reintegro del dinero pagado por el billete, pero sí pueden reclamar gastos derivados de estas cancelaciones.

A la hora de reclamar, es importante aportar la documentación necesaria para acreditar esos daños y perjuicios pues es imprescindible para poder solicitar el pago de esos gastos derivados de la cancelación de un tren.

En esta segunda jornada de paros, de las cuatro previstas para este verano, se cancelaron 325 trenes.

Ante ello, reclamador.es recalca que todo viajero tiene derecho a que se le devuelva el precio pagado por el servicio. Para efectuar este reembolso, la compañía tiene un plazo de un mes desde la reclamación. Asimismo, Renfe estaba obligada a ofrecer transporte alternativo a todo viajero que no pueda finalizar su viaje en tren por las cancelaciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*