Opinión



El sector de la fresa y los frutos rojos, protagonista de la primera campaña de promoción de la Junta

Interfresa agradece a la Consejería de Agricultura la celeridad con la que ha desarrollado la acción que lleva por lema #ConsumeAndalucía y la deferencia por un sector que atraviesa momentos complicados

Las fresas y los frutos rojos de Huelva son los protagonistas de la nueva campaña de promoción del consumo interior de frutas y hortalizas que la Junta de Andalucía ha puesto en marcha bajo el lema #ConsumeAndalucía. Tal y como ha explicado la propia Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, con esta campaña se pretende reforzar “ahora más que nunca” a sectores productivos “gravemente amenazados por la situación de crisis sanitaria que ha provocado la pandemia del coronavirus”.

Precisamente el sector productor y comercializador de los frutos rojos de Andalucía, que se vio afectado primero por la falta de mano de obra y más tarde por la caída de los pedidos de sus mercados internacionales, es uno de los sectores más perjudicados por esta crisis, a pesar del enorme valor nutricional y gastronómico de los frutos que produce.

La Interprofesional de la Fresa y los Frutos Rojos de Andalucía, Interfresa, ha querido agradecer a la consejera Carmen Crespo la deferencia que ha tenido con el sector al dedicarle el primero de los videos promocionales, atendiendo de forma increíblemente rápida a la petición de ayuda que la interprofesional le dirigió hace pocos días. Para Interfresa, la Consejería de Agricultura no sólo ha dado muestras de una enorme eficacia, sino también de una gran sensibilidad y compromiso hacia uno de los sectores más importantes de la economía andaluza, que en estos días se sigue dejando la piel no sólo para cumplir con sus compromisos comerciales y tratar de fomentar el consumo de sus productos sino también para sacar adelante una intensa campaña solidaria en la que se están volcando todos los empresarios.

La Consejería destaca en la campaña la calidad, el sabor y la fuerza que proporcionan los frutos rojos, “que nos dan energía y son de fiar”, invitándonos a “degustar la vida” y a consumir “siempre Andalucía”.

Interfresa agradece a la Consejería de Agricultura la celeridad con la que ha desarrollado la acción que lleva por lema #ConsumeAndalucía y la deferencia por un sector que atraviesa momentos complicados

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*