XV Premio FLACEMA a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza

Entrega del Premio FLACEMA en 2019

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA) pone en marcha la XV Edición del: “Premio a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza (2020)”. Dicho premio se falla anualmente y tiene como objetivo prioritario dar a conocer los avances que en materia de desarrollo sostenible se producen en la industria andaluza de transformación.

La Fundación Laboral Andaluza del Cemento y el Medio Ambiente (FLACEMA), tiene como uno de sus objetivos promover en Andalucía una cultura que haga compatible el desarrollo económico y empresarial con las cuestiones ambientales y sociales (desarrollo sostenible).

En este sentido, desde el año 2005 viene convocando, en colaboración con la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), la Universidad Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y la Fundación Cajasol, el Premio FLACEMA a la Mejor Comunicación sobre Desarrollo Sostenible en la Industria Andaluza. Se trata de un galardón con el que se pretende reconocer la importante labor de los periodistas que informan a la sociedad sobre los avances de la industria andaluza en materia de sostenibilidad.

A pesar de la difícil situación que ha tocado vivir debido a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, FLACEMA ha decidido mantener su apuesta por esta iniciativa y convocar la XV Edición de su premio periodístico, al que podrán presentarse candidaturas hasta el próximo día 14 de septiembre. En esta convocatoria, conscientes de la difícil situación provocada por la pandemia que nos afecta, el jurado valorará positivamente aquellos trabajos sobre desarrollo sostenible en la industria andaluza que aborden iniciativas industriales de interés, ideadas para combatir el COVID-19. El jurado del concurso y el acto de entrega de galardones, como suele ser habitual, estará presidido por la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo.

Las bases del concurso se pueden consultar en la página web de FLACEMA (www.flacema.org), donde también está disponible el formulario de inscripción. Los trabajos podrán presentarse en formato escrito, on-line, radio, TV, etc., y abordarán, en todo caso, alguna cuestión referida al desarrollo sostenible en CUALQUIER SECTOR INDUSTRIAL DE TRANSFORMACIÓN de Andalucía.

Pueden presentarse trabajos publicados entre el 1 de enero de 2019 y el 31 de mayo de 2020. El plazo de presentación permanecerá abierto hasta las 12.00 horas del 14 de septiembre de 2020.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*