Cs exige a la oposición “responsabilidad” y al Gobierno de Sánchez un plan de acceso a las aulas

Julio Díaz, portavoz provincial de Cs

El portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha instado a la oposición en Andalucía y, en particular, al PSOE de Susana Díaz, a que “abandonen el camorrismo político y dejen de crispar a los padres y a la sociedad con la vuelta al cole”, toda vez que la Consejería de Educación y Deporte, que dirige el consejero naranja Javier Imbroda, “está tomando todas las medidas que indican los responsables de Salud y poniendo todos los recursos necesarios para minimizar el riesgo de una vuelta al cole presencial”. El portavoz naranja ha insistido en que “no es el momento de generar incertidumbre, miedo y desasosiego entre los alumnos, padres y profesores” y ha urgido al Gobierno de Sánchez a presentar un plan de acceso a las aulas que “garantice la igualdad entre todas las comunidades autónomas”.

Díaz ha pedido a la oposición andaluza “responsabilidad” y que se ponga a trabajar con la Consejería de Educación y Deporte para “arrimar el hombro y ser útiles en un momento tan difícil como este, dejando la calculadora electoral al margen y la estrategia de intentar enervar a la comunidad con las redes clientelares que han tendido durante años, alimentándolas con el contra peor mejor”. El parlamentario naranja ha asegurado que “lo que desean las familias es que sus hijos cuenten con la certidumbre de una vuelta al colegio segura con la ayuda de todos y eso pasa por la responsabilidad de los representantes públicos, especialmente en un momento como este”. El vicepresidente del Parlamento ha aprovechado para pedir a los socialistas que reclamen al Gobierno central la convocatoria de una reunión de coordinación con las comunidades para que “no tengamos 17 modelos de vuelta al cole distintos”.

El parlamentario onubense ha destacado las “numerosas” medidas que está implementando la Consejería para “garantizar la seguridad en el regreso presencia a las aulas en septiembre”. Así, ha señalado el aumento de personal en los centros, con 269 docentes de refuerzo para los centros públicos y concertados de la provincia, a los que se unen los docentes coordinadores covid y los enfermeros de enlace; el suministro de 218.200 mascarillas mensuales y 22.700 litros de hidrogel para los colegios de Huelva; o la realización de 10.910 test covid a los profesores antes del comienzo de las clases, que se repetirán cada tres meses. “Este importante esfuerzo, que requiere de una inversión extra de la Junta de 600 millones, responde al convencimiento de que ninguna pantalla sustituye la atención personalizada de un maestro”, ha subrayado Díaz.

No obstante, “como el riesgo cero no existe” y “debemos estar preparados para cualquier escenario”, el portavoz de la formación naranja ha recordado también la inversión realizada para la adquisición de 150.000 portátiles para los centros, profesores y familias de la provincia afectados por la brecha digital, y la formación que en esta materia han recibido los docentes para, “si fuera necesario, afrontar la enseñanza desde casa”.

Díaz ha asegurado que entiende los temores de los progenitores ante el regreso de sus hijos al aula. “En Ciudadanos conocemos la preocupación que puedan tener las familias, entre otras cosas, porque también somos padres y tenemos hijos escolarizados”, ha afirmado, pero ha insistido en que es preciso “lanzar un mensaje de tranquilidad”, ya que “la Consejería de Educación está trabajando incansablemente para dar seguridad en la vuelta a las aulas y lo que menos necesita es deslealtad institucional del Gobierno de España ni irresponsabilidad aquí de los dos partidos que lo sustentan en Madrid”. En este sentido, el vicepresidente del Parlamento de Andalucía ha reconocido la “intensa negociación y el diálogo constante entre Educación y las direcciones de los centros escolares para una vuelta segura a las aulas, desde el consenso y estudiando medidas de flexibilización en los centros que hagan más fácil la autonomía de los mismos”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*