Caraballo se traslada hasta Almonaster La Real para conocer en primera línea la situación del incendio forestal declarado ayer

El presidente ha mostrado su apoyo, compromiso y agradecimiento “al Infoca y a todos los efectivos que están participando en el control y extinción de este incendio”

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, se ha trasladado hasta el Puesto de Mando Avanzado en el municipio de Almonaster la Real, dispositivo del Infoca desde el que se están coordinando las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer en la zona, para conocer en primera línea las actuaciones que se están llevando a cabo para lograr la estabilización y control del fuego así como la magnitud de la emergencia.

Caraballo ha compartido su preocupación por el alcance de este incendio que afecta a la zona de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, de gran valor ecológico, y ha mostrado su apoyo, compromiso y agradecimiento al Infoca por la magnífica labor que está desarrollando para controlar y extinguir el fuego, así como a Protección Civil, al servicio de Emergencias 112, a los ayuntamientos de Zalamea la Real y de Almonaster la Real, al Consorcio de Bomberos Provincial y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

En cuanto a las personas desalojadas, el presidente de la institución ha transmitido su solidaridad con las familias que han tenido que abandonar sus casas a causa de las llamas. Así mismo, Caraballo ha puesto a disposición de los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados todos los medios de la Diputación de Huelva que sean necesarios.

Consorcio Provincial de Bomberos

Respecto al Consorcio Provincial de Bomberos, está colaborando de forma activa con el Plan Infoca en las labores de extinción del incendio, prestando los servicios que desde el Puesto de Mando Avanzado solicita el propio Infoca en cada momento. Así, desde el primer momento en el que se declaró el incendio, se destinaron dotaciones del parque de Jabugo a la zona de las viviendas y trasteros afectados, así como a la protección del perímetro de una fábrica cercana, intervención para la que se desplazaron 6 efectivos y 5 vehículos.

Durante todo el dispositivo, un mando del Consorcio está presente en el Puesto de Mando Avanzado, trabajando en coordinación con los responsables del Plan Infoca. En total, hasta el momento se han destinado 10 efectivos y 8 vehículos para atender las solicitudes de servicio por parte de Infoca en este incendio.

Al margen del incendio, desde la tarde del jueves el Consorcio de Bomberos ha atendido otras siete incidencias por incendios de cunetas, medianas y pastos en otros puntos de la provincia, como Niebla, Manzanilla, San Juan del Puerto, Lucena del Puerto, Villarrasa y en dos ocasiones en Almonte.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*