Opinión



Repostar en gasolineras de supermercados y low cost suele traducirse en ahorro superior al 10%

Gasolinera low cost
Un reciente estudio comparativo de precios  realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en las principales cadenas de gasolineras confirma que las más baratas siguen siendo las vinculadas a cadenas de supermercados, como BonÀrea, Esclatoil, E.Leclerc, Alcampo o Eroski, además de varias cadenas low-cost como Campsa Express, Gas Express, Petroprix, Petrocat Directe o Ballenoil, donde es posible obtener ahorros cercanos o incluso superiores al 10% respecto a las grandes cadenas de estaciones de servicio, como Petronor, Repsol, BP y Cepsa. También son especialmente baratas un par de cadenas regionales como AN Energéticos (Navarra y parte de Castilla y León) e Iberdoex (Extremadura).

En concreto, en diésel, las gasolineras más económicas son las de los supermercados BonÀrea, presentes en Cataluña y Aragón: un 21% más que en las de Petronor, las más caras entre las analizadas, lo que supondría un ahorro de 220 euros al año recorriendo 20.000 km y suponiendo un consumo medio de 6 litros a los 100 km.

En gasolina, las estaciones de servicio más económicas son también las de los supermercados BonÀrea: un 19% más baratas que en las de Petrocat y BP, lo que supone un ahorro medio de 272 euros al año (20.000 km y 7 litros).

En gas licuado del petróleo, las estaciones de servicio más baratas son las de Meroil: un 9% más baratas que en las de Petronor, BP y Avia, de lo que resulta un ahorro medio de 91 euros al año (20.000 km y 8 litros).

imagen

OCU también ha analizado los precios de los carburantes en Canarias, Ceuta y Melilla, que comparten un régimen impositivo diferente. En este caso destacan entre las más baratas las estaciones de servicio de Tgas y Pcan, con ahorros de hasta el 6% para el diésel y el 9% para la gasolina.

  • Según un estudio de OCU, el máximo ahorro posible entre las estaciones de servicio más conocidas corresponde a las de los supermercados BonÀrea, con precios hasta un 21% inferiores en diésel y un 19% en gasolina que los de las cadenas más caras: Petronor y Petrocat respectivamente
  • Entre las estaciones de servicio más baratas, además de BonÀrea, destacan Esclatoil, E. Leclerc, Campsa Express, GasExpress y Alcampo. Así como Meroil para el caso concreto del gas licuado del petróleo

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*