Opinión



Cs celebra la creación de un parque infantil en el Barrio Obrero, una demanda vecinal de hace muchos años

Noelia Álvarez, viceportavoz del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, y Guillermo García de Longoria, portavoz, en el Barrio Obrero.

La viceportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, ha celebrado la futura construcción de un parque infantil en el Barrio Obrero, “una demanda vecinal de hace muchos años” con la que, además, se cumple la moción presentada por la formación naranja en enero de 2018, en la que se pedía también la construcción de otro parque en el barrio del Matadero, una obra que todavía está por realizar.

Álvarez ha mostrado su satisfacción porque “por fin se cumple la demanda histórica de los vecinos” que carecían en su barrio de espacios de ocio infantil, a pesar de la amplia densidad de población de la zona, teniendo que desplazarse a otros lugares como Federico Mayo. De esta forma, tal y como proponía Ciudadanos, se pone en valor alguno de los espacios comunes que se encontraban abandonados en el Barrio Obrero, mejorando la calidad de vida de los vecinos.

La viceportavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva ha pedido al alcalde de la capital, Gabriel Cruz, “que no se quede aquí porque hay todavía muchas zonas de la ciudad que carecen de un lugar para ocio infantil” y ha recordado que, además del barrio del Matadero, que lleva casi dos años esperando que se cumpla el acuerdo plenario y se construya un parque infantil en su zona, hay barrios de la ciudad que carecen de una mínima infraestructura para los niños, como Las Colonias, Pérez Cubillas, Adoratrices o Avenida San Antonio, por poner sólo algunos ejemplos y que son demandas vecinales de hace muchos años.

En este sentido, Álvarez le ha reclamado a Cruz que atienda las demandas de los vecinos ya que prácticamente todas las barriadas de Huelva están carentes de espacios de ocio, sobre todo infantiles, que tengan unas infraestructuras dignas y limpias para lo que se necesita un correcto mantenimiento. “Si queremos tener una ciudad con una mayor calidad de vida, es necesario que se priorice espacios de calidad en los que podamos convivir todos los onubenses”, ha concluido la viceportavoz del grupo municipal de Cs.

  • El grupo municipal recuerda que de esta forma se da cumplimiento a la moción presentada por Ciudadanos y aprobada por unanimidad en enero de 2018 en la que también se pedía un parque para el barrio del Matadero aún por realizar

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*