Opinión



Endesa instala 19 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las estaciones de Gacosur en Andalucía

Los nuevos puntos de recarga instalados por Endesa X en las estaciones de servicio de Gacosur en Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga son semirápidos y rápidos, es decir, permiten cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en entre 20 y 90 minutos, dependiendo de la tipología

Endesa X instalará un total de 19 puntos de recarga para vehículos eléctricos en las estaciones de servicio de Gacosur en las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Málaga.

Gracias a la colaboración entre Endesa X y Gacosur, se están instalado puntos de recarga rápidos y semirápidos que permite cargar el 80% de la batería de un vehículo en 20-30 minutos en el primer caso y entre 60-90 minutos en el caso de los cargadores semirápidos, dependiendo del modelo del vehículo.

En concreto Endesa X ya cuenta con dos estaciones de recarga semirápidas ya operativas en Gacosur Casariche y en Gacosur Parsi de la capital sevillana. Se tratan de puntos de recarga de 22 kW y cada estación cuenta el de Parsi con una toma, y el de Casariche con dos, permitiendo que dos vehículos puedan cargar su batería de forma simultánea.

A estos primeros puntos de recarga ya operativos se unirá otros dos en la provincia de Sevilla, en concreto en Gacosur La Rinconada y Gacosur Utrera. En La Rinconada se instalará una estación de recarga semirápida que también permitirá la recarga simultánea de 2 vehículos, mientras que en Utrera una estación doble de recarga rápida.

En la provincia de Cádiz, Endesa X y Gacosur están trabajando para ultimar la instalación de 4 estaciones de recarga rápidas y semirápidas. En concreto, se instalarán estaciones de recarga rápida en Gacosur Palmones y Gacosur Villamartín, donde se podrá dar el servicio de recarga a 2 y 4 vehículos respectivamente, y una estación semirápida en Jerez de la Frontera para atender a 2 vehículos.

Respecto al despliegue en Málaga, en breve se realizará la instalación de una estación rápida en la localidad de Antequera. Por último, en la estación de servicio de Gacosur en Lepe (Huelva) se instaló recientemente una estación de recarga rápida para atender a 2 vehículos eléctricos que tiene prevista su puesta en servicio próximamente.

Algunas de las estaciones forman parte del Proyecto AMBRA-Electrifity Europe (2017-IT-TM-0110-W), financiado por el Programa de la Comisión Europea Connecting Europe Facility (CEF Transport) y por el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Para Endesa X, uno de los objetivos de su plan de desarrollo de la movilidad eléctrica es facilitar la disponibilidad de infraestructura para recargar vehículos eléctricos sin que los consumidores y usuarios cambien sus hábitos y comportamientos, de ahí la elección de desplegar tecnologías diversas. Por este motivo, para poder realizar las recargas, se facilita la aplicación JuicePass (disponible en IOs y Android).

La app está disponible en iOs y Android y el proceso de registro para hacer uso de la aplicación es rápido y sencillo con una cuenta de correo electrónico. También puedes darte de alta desde una cuenta de Facebook o Google. Además, al registrarte, podrás disfrutar de condiciones económicas ventajosas en las recargas gracias a las tarifas existentes, permitirá tener creada tu propia cuenta con tus preferencias y métodos de pago, lo que facilitará las sucesivas recargas. En cualquier caso, siempre se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con una tarjeta de crédito.

Sobre Endesa X

Endesa X, la nueva línea de negocio de Endesa para da respuesta al cambio de paradigma en el sector energético, tiene el compromiso de impulsar la movilidad eléctrica en nuestro país, de facilitar el cambio y la transición a todos los clientes, ofreciendo soluciones que rompan las barreras que aún hoy existen a la hora de saltar a la movilidad eléctrica y que cubran todas las necesidades de recarga que pueda tener un usuario. Y para ello trabaja de formar global:

 

  • Hacia dentro de la compañía, tanto con la transformación de su propia flota corporativa (a día de hoy más del 30% está electrificada) como ayudando a sus empleados a dar el salto a la movilidad con cero emisiones (el 10% de la plantilla ya circula en coche eléctrico de forma particular).
  • Hacia fuera con nuestros clientes, con la aportación de soluciones comerciales (como el primer renting electric con todo incluído, OneElectric, o el plan de infraestructura de recarga de acceso público) que hagan la transición hacia la movilidad eléctrica de los clientes, tanto particulares como empresa, más sencilla. Y todo ello, de la mano de los mejores socios gracias a los cientos acuerdos a los que está llegando la compañía como este con GACOSUR.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*