Cerca del 40% de los españoles se plantea vivir en medio rural o naturaleza en plena pandemia

Según un estudio de Securitas Direct

4 de cada 10 españoles ha teletrabajado más que antes (42%) debido a la pandemia y creen que, a partir de ahora, se teletrabajará mucho más (37%)

Ante la tercera oleada del Covid-19, la nueva normalidad se va asentando y la población española sigue manifestando sus opiniones respecto a los temas de actualidad que atañen a la seguridad y bienestar de las personas. Así lo pone de relieve un estudio realizado por Securitas Direct, encargado al Instituto Sondea, y en el que han participado 2.016 individuos de 30 a 65 años de edad.

En cuanto a la nueva normalidad, cabe destacar que 1 de cada 10 españoles, entre los que destacan los más mayores, asegura llevar bien la nueva normalidad, lo que supone que un 9 de cada 10 españoles, sobre todo jóvenes y mediana edad, no lo lleva bien. En torno a 2 de cada 3 encuestados (67,5%) lamentan no poder ver a su familia durante los confinamientos y a cerca del 60% le afecta no poder viajar (58,4%).

Los lugares más seguros:

El hogar es el lugar donde los españoles se sienten más seguros, así lo manifiesta el 93,45% de los encuestados. Además, cerca de 2 de cada 3 españoles indican encontrarse seguros en la calle (65,28%). Le sigue, en menor porcentaje, la casa de amigos o familiares (39,43%) y el trabajo (29,37%).

El estudio sitúa a las tiendas de barrio y los centros médicos como los sitios más seguros para los más mayores (55 a 65 años), en mayor medida que el resto de grupos.

Los lugares donde los españoles se sienten menos seguros son principalmente los medios de transporte (1,93%), los gimnasios (3,52%) y los hoteles (4,17%).

Cambio de residencia:

Por otro lado, aproximadamente el 40% se ha planteado alejarse de  la gran ciudad y vivir más en la naturaleza o medio rural (37,25%). En menor porcentaje, el 21,53% ha valorado cambiarse de casa, mientras que el 8,23% de los encuestados se ha desplazado a su segunda residencia. Solo el 4,71% se ha cambiado de casa debido a la pandemia.  Por otro lado, son los más jóvenes (de 30 a 39 años) quienes en mayor medida más propensos a realizar cambios que afecten a su lugar de residencia.

 

A nivel laboral:

Más de 4 de cada 10 españoles ha teletrabajado más que antes (42,36%) debido a la pandemia, y el 37,05% cree que a partir de ahora se teletrabajará mucho más. Principalmente, son los españoles entre 30 y 54 años y los residentes en la zona centro, quienes más han teletrabajado.

El 15,53% de los encuestados se ha visto afectado por un ERTE y el 11,16% ha perdido su trabajo. Las más afectadas las personas entre 30 y 54 años, mujeres y las personas de clase social baja.

 

Securitas Direct es la compañía referente en protección total, tanto dentro como fuera de hogares y pequeños negocios. 

Protegemos a más de 1,4 millones de clientes gracias a la extraordinaria labor que realizan nuestros más de 7.500 profesionales y a la tecnología más disruptiva del mercado desarrollada in house por nuestro equipo de ingenieros, quienes llevan a cabo su labor en nuestro propio centro de I+D.  

Contamos, además, con las dos Centrales Receptoras de Alarmas más grandes y modernas de Europa, ubicadas en Madrid y Cornellà, desde donde se recepcionan y monitorizan los más de 8 millones de dispositivos que tenemos conectados en España.  Y ese es precisamente nuestro valor diferencial: no se trata solo de tener el mejor dispositivo, sino de un equipo formado por los mayores expertos en seguridad que está 24 horas al día, 7 días a la semana, velando por la protección de nuestros usuarios, activando los protocolos de emergencia cuando es necesario.

Del mismo modo, y como compañía regulada por la Ley de Seguridad Privada del Ministerio del Interior, la relación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se torna imprescindible, gracias a una estrecha colaboración que contribuye a que España sea uno de los países más seguros del mundo. 

Securitas Direct forma parte de Verisure, el Grupo líder en Europa y segunda a nivel mundial, con presencia en 16 países, más de 18.000 colaboradores y 3,6 millones de clientes.

  • El hogar sigue siendo el lugar más seguro para los españoles (84%), seguido de las calles (65,38%), casa de amigos o familiares (39,43%) y el trabajo (29%).
  • 9 de cada 10 encuestados, particularmente jóvenes y de mediana edad, no llevan bien la nueva normalidad frente a 1 de cada 10, entre los que destacan los mayores, que aseguran llevarla bien.
  • En torno a 2 de cada 3 encuestados (67,5%) lamentan no poder ver a su familia durante los confinamientos y a cerca del 60% le afecta no poder viajar (58,4%).

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*