La onubense Seabery, pionera en formación con realidad aumentada, pone el foco en Asia

Seabery ha conseguido mejorar la productividad y la calidad de la formación

La empresa onubense Seabery es única en todo el mundo en el empleo de la simulación mediante realidad aumentada, enfocada al sector educativo.

El sector exterior andaluz ha demostrado su competitividad como motor de crecimiento económico. Ahora más que nunca, Andalucía se mantiene como una de las comunidades más exportadoras de España, con unas exportaciones de más de 27.832 millones en 2020, y un superávit comercial de 3.159 millones de euros.

De esta fortaleza, son responsables empresas andaluzas de éxito internacional como Seabery. La empresa surge tras detectar que la formación de soldadores se realizaba de manera poco eficiente, con un gran costo de materiales, tiempo no productivo y un retorno de inversión muy bajo. Incorporando la tecnología de simulación mediante realidad aumenta, Seabery ha conseguido mejorar la productividad y la calidad de la formación.

Pero, además, la compañía no sólo orienta sus productos al sector educativo para la formación de profesionales, sino que tiene una interesante trayectoria en el sector industrial, con el desarrollo de piezas para proyectos innovadores para grandes compañías mundiales como Volkswagen, Porsche, Audi o Mercedes-Benz.

Uno de los grandes hitos de Seabery es, sin duda, el acuerdo al que ha llegado con la compañía Miller Electric, uno de los líderes mundiales en el ámbito de la soldadura. En este sentido, la empresa norteamericana comercializa exclusivamente, bajo su marca y por todo el territorio de Estados Unidos, el producto diseñado y fabricado en Huelva por Seabery. Esto le ha llevado a la compañía andaluza a contar con una delegación internacional en Estados Unidos.

Tal es la diferenciación mundial de la compañía que actualmente el 99% de sus ventas son en mercados internacionales de todos los continentes, destacando las ventas en Alemania y Estados Unidos. No obstante, la firma tecnológica se ha abierto a nuevos destinos, de forma que Australia se ha convertido en el tercer mercado de referencia para la empresa onubense.

Los planes de futuro de la compañía pasan por seguir creciendo en nuevos mercados internacionales, poniendo en este 2021 el foco principalmente en países de Asia Pacífico.

Precisamente, en este proceso de internacionalización, Seabery ha contado con el apoyo y colaboración de Extenda. “La valoración que hacemos de Extenda es muy buena y positiva porque se traduce en una ayuda directa y tangible para el pequeño empresario o start-ups que está empezando. Para Seabery fue fundamental la ayuda de Extenda”, asegura Basilio Marquínez, presidente del Consejo de Administración de Seabery. Más allá de asistencia a ferias y misiones comerciales en países potenciales, actualmente la compañía onubense se está apoyando en Extenda en la realización de sondeos de mercado para abordar con mayores garantías nuevos destinos de exportación.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*