Cs celebra los 132.000 euros en ayudas para la conciliación laboral y familiar de los autónomos de Huelva

María Ponce junto al delegado Antonio Augustín

La coordinadora provincial de Ciudadanos en Huelva, María Ponce, celebra que la Consejería de Empleo destine 132.000 euros “para que trabajadores por cuenta propia de Huelva puedan contratar a un sustituto por el nacimiento de un hijo o ante un embarazo de riesgo”.

Ponce ha señalado que “no hay dudas de que Cs es el partido de los autónomos. Ahora damos un paso más y facilitamos, por primera vez, desde el Gobierno de la Junta que los trabajadores por cuenta propia puedan conciliar su vida laboral y familiar”. De esta forma ha valorado Ponce las nuevas ayudas convocadas por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo para la mejora de la conciliación laboral y familiar con un presupuesto total para la provincia de 132.000 euros y de 1,6 millones de euros para el conjunto de Andalucía.

Ponce ha subrayado que “es la primera vez que se otorgan ayudas de este tipo al colectivo de autónomos”, que “no para de crecer en Andalucía y en nuestra provincia”, donde actualmente hay 28.875 afiliados, 247 más que el pasado abril y 1.557 más que en mayo de 2020. “Y con nuestras políticas, queremos contribuir a que Andalucía siga liderando la creación de trabajo autónomo en España, ahora por delante de Cataluña por primera vez en la historia”, ha añadido.

La diputada de la formación liberal ha detallado que estas ayudas, que ya han salido publicadas en el BOJA y se pueden solicitar desde ayer y hasta el 30 de septiembre de forma telemática en la web de la Consejería que lidera Rocío Blanco, “forman parte de un paquete de ayudas a la conciliación a diversos colectivos e incluye dos líneas de incentivos”. De una parte, ayudas de 6.000 euros a los autónomos que contraten a desempleados durante 12 meses para que trabajen en su actividad económica o profesional mientras cuidan de menores de tres años a su cargo; y ayudas de 3.200 euros para cada contrato de interinidad a jornada completa, por un periodo máximo de ocho meses, destinados a facilitar a los autónomos su sustitución en sus negocios en los supuestos de riesgo durante el embarazo y en los periodos de descanso por nacimiento, acogimiento o adopción.

Finalmente, Ponce ha defendido que “ayudar a nuestros autónomos a conciliar su vida laboral y familiar es otra forma más de proteger a ese sector esencial de nuestro tejido productivo”. No obstante, Ponce ha asegurado que, “desde la Junta, Ciudadanos va a seguir trabajando por la protección y fomento del trabajador autónomo, no sólo con estas ayudas sino también con todas las que ya ha aprobado la consejería naranja de Empleo para paliar la difícil situación generada por la pandemia en los sectores más perjudicados”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*