Huelva acoge del 28 de abril al 4 de mayo el Campeonato de España Junior de Baloncesto

Presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina

Este viernes se ha celebrado en el Salón de Plenos de la Diputación de Huelva, el acto de presentación de los Campeonatos de España de Clubes en categorías Junior, masculina y femenina, 2024 que se celebran en Huelva, Punta Umbría, Aljaraque y Palos de la Frontera del 28 de abril al 4 de mayo.

El vicepresidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres, ha destacado el «orgullo que supone como presidente de la FAB, el albergar tantos eventos de carácter nacional en Andalucía», siendo consciente de la relevancia del equipo de trabajo que componen las instituciones participantes y que “hacen posible que este campeonato venga a Huelva y todos los que la visitan salgan encantados y con ganas de volver”. Quiso agradecer, además, a José Luis Pena, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Huelva, sus «esfuerzos por hacer que Huelva sea el epicentro del baloncesto nacional en tantas ocasiones durante la temporada».

La delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Teresa Herrera, ha destacado el trabajo de su equipo desde la Junta de Andalucía y su «alegría por estar un año más de la mano del deporte en este tipo de torneos, de la educación, que va estrechamente ligado al primero, y del turismo, debido al fuerte impacto económico y de visitantes que significa este evento para la provincia de Huelva en particular y para Andalucía en general».

Por su parte, la concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María de la O Rubio, ha mostrado su satisfacción “porque la Federación Nacional de Baloncesto vuelva a confiar en la capital como sede de unas de sus principales competiciones deportivas, para la que vamos a poner a disposición las instalaciones del Carolina Marín, del Andrés Estada y del Diego Lobato”. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía y especialmente a la afición para que “no se pierdan un torneo que nos va a permitir disfrutar de partidos muy emocionantes y ver en acción a las jóvenes promesas del baloncesto en ambas categorías”.

José Carlos Hernández, alcalde del Ayuntamiento de Punta Umbría ha manifestado que Para Punta Umbría este campeonato «es muy importante porque une deporte y turismo ya que todos los equipos prácticamente y el staff pernoctan en la localidad. Nosotros luchamos contra la estacionalidad turística participando en este tipo de eventos deportivos, de hecho Punta Umbría es el municipio de España que más campeonatos y torneos nacionales y regionales de baloncesto acoge durante el 2024.”

El primer teniente de alcalde y concejal de Presidencia, Urbanismo, Infraestructuras y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Aljaraque, Adrián Cano, ha manifestado que «nuestro pueblo se caracteriza por acoger numerosas actividades deportivas y eventos de primer nivel gracias a las magníficas instalaciones con las que contamos, a la apuesta del consistorio por la salud y por el deporte y gracias también al espectacular entorno en el que se encuentran nuestros cinco núcleos, pero es verdad que el baloncesto tiene, para nosotros, un lugar especial siempre como bien sabéis, ya que es una localidad que siempre tiene las puertas abiertas para el mundo de la canasta a cualquiera de los niveles».

El diputado de Deportes de la Diputación y concejal del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, Juan Daniel Romero, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este torneo, asegurando que «para nosotros es un verdadero honor y nos llena de orgullo que la provincia vuelva a ser sede de este importante evento deportivo». Según el diputado, con este evento «se cierra una temporada en la que Huelva se ha convertido en un referente nacional del baloncesto con la celebración del campeonato de selecciones autonómicas cadete e infantil, la Copa de la Reina y ahora este campeonato j unior de clubes».

Estos Campeonatos de España de Clubes Junior, masculino y femenio, 2024 suponen un importante impacto económico y turístico en la provincia de Huelva, con la llegada de alrededor de 1.500 participantes y todos los familiares que les acompañan. Además, sin dejar a un lado lo meramente deportivo, permitirá a los onubenses ver en directo a los grandes talentos del futuro más cercano en el panorama baloncestístico nacional.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*