8 detenidos y desmantelada la venta de droga en una tienda de Moguer frecuentada por menores

Las investigaciones han durado más de dos meses

Los agentes sospechaban de la existencia de plantaciones de marihuana en Moguer

La Guardia Civil ha procedido a la detención de ocho personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ha desarticulado varios puntos de venta de drogas en Moguer y Bonares, uno de ellos en una tienda de ultramarinos en la primera de estas localidades frecuentada habitualmente por menores.

Las investigaciones comenzaron hace varios meses, tras tener indicios suficientes del incremento del consumo de drogas en la localidad de Moguer, así como por la sospechas de la existencia de plantaciones de marihuana en la localidad, estableciéndose una serie de servicios especiales para la lucha contra el consumo y tráfico de drogas, según informa la Guardia Civil.

De los ocho detenidos, uno de ellos fue localizado en la localidad de Bonares por cultivo de plantas de marihuana en el interior de una finca destinadas al tráfico de droga. Cinco personas en total fueron detenidas en la localidad de Moguer en diferentes operativos, incautando gran cantidad de sustancias estupefacientes, como marihuana y MDMA, estando parte dosificada para su venta, separada y diferenciada en bolsas individuales. Entre las pertenencias de los detenidos se hallaron utensilios para la preparación de las dosis, como balanzas de precisión.

Se han intervenido distintos estupefacientes

Así mismo, en el marco de este dispositivo, se ha explotado la operación Bandai, consistente en la desarticulación de un punto de venta de sustancias estupefacientes establecido en una tienda de ultramarinos ubicada en  Moguer y a la que “habitualmente acudían infinidad de menores”, apunta la Guardia Civil.

El resultado de dicha operación en el citado local, ha sido la detención de dos personas que regentaban la tienda, ingresando una de ellas en prisión de manera cautelar tras la correspondiente puesta a disposición judicial. Además, en dicho local se hallaron varios gramos de MDMA y marihuana, hachís y una balanza de precisión.

Con este operativo que ha tenido una duración de más de dos meses, se ha podido desarticular varios puntos de ventas en la localidad de Moguer y uno en Bonares.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*