IU y Podemos se presentarán bajo la marca ‘Adelante Huelva’ que en la capital encabeza Mónica Rossi

Adelante Huelva se presentará en 45 localidades de la provincia

Podemos e Izquierda Unida en Huelva han anunciado el acuerdo alcanzado entre ambas organizaciones según el cual concurrirán con candidaturas conjuntas, bajo la denominación de Adelante Huelva, en los próximos comicios municipales en 45 municipios de la provincia de Huelva. Este acuerdo incluye a la candidatura para las elecciones municipales en la capital onubense que finalmente será encabezada por Mónica Rossi y Jesús Amador, como número dos de dicha candidatura.

En la presentación pública ante los medios de comunicación de este acuerdo han intervenido el coordinador provincial de IU en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, junto con la parlamentaria de Adelante Andalucía por Huelva, María Gracia González, además de Rossi y Amador y más integrantes de la candidatura de Adelante Huelva en la ciudad de Huelva.

Sánchez Rufo ha mostrado su “satisfacción” por el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones que “supone un “punto de partida para unir a la izquierda real de esta provincia”, por lo que inician un camino “lleno de ilusión” en el que aspiran a devolver el poder a la mayoría social que ambas organizaciones representan. Con esta nueva coyuntura política, la izquierda aspira “a frenar la marea ultraconservadora que amenaza con dejar a Huelva más aislada si cabe”, ha indicado.

Por su parte, María Gracia González, ha destacado que Adelante Huelva “representa que la pluralidad no solo enriquece sino que es necesaria y complementaria para hacer de la ciudad de Huelva y el resto de municipios de la provincia más sostenibles y más habitables para la mayoría social, aspirando a hacer de sus ayuntamientos instrumentos más participativos y democráticos”.

Rossi ha añadido que afronta con “mucha decisión” el reto de lograr el gobierno municipal “con el impulso que supone la unidad de Podemos e Izquierda Unida”, y especialmente después de que ambas formaciones hayan ratificado en sus asambleas este acuerdo. Rossi ha informado que en los próximos días Adelante Huelva hará pública la candidatura completa y el listado de miembros que la integran.

Por último, Amador ha mostrado su convencimiento de que Rossi será “la próxima alcaldesa” de Huelva y ha añadido que “no hay camino para la unidad sino que la unidad es el camino”. Amador ha añadido que a partir de ahora “iniciamos un trabajo conjunto e intenso para llevar a toda la ciudad de Huelva, a sus barrios, a sus mujeres y a la gente que trabaja todos los días para sacarla adelante, nuestras propuestas para poner el ayuntamiento a su servicio”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*