Opinión



Rafael Segovia pide a VOX que condicione la aprobación del presupuesto andaluz al proyecto CEUS

Quiere que se incluya el importe total del Proyecto CEUS, de modo que quede garantizada la realización del mismosu realización

Tomás Fernández y Rafael Segovia, durante una visita al Arenosillo para informarse del proyecto CEUS

Rafael Segovia Brome, diputado autonómico por Huelva, solicita públicamente a su Grupo Político en el Parlamento de Andalucía, VOX, que exija al Gobierno de la Junta la inclusión en sus próximos presupuestos -que se encuentran actualmente en negociación- del importe total del Proyecto CEUS, “de modo que quede garantizada la realización del mismo, así como que aporte la cantidad necesaria para comenzar sus obras antes de que caduque la declaración de impacto ambiental, fijada el próximo mes de octubre”. Segovia sostiene que “ésta debe ser una condición indispensable para que el grupo Vox apoye la aprobación de dichos presupuestos”.

El diputado Segovia califica de “insensatez el que la Junta de Andalucía no financie este proyecto”, que considera “la inversión más rentable que puede realizarse en Andalucía, tanto en creación de puestos de trabajo como en beneficios económicos. Así lo ha entendido la Xunta de Galicia que ha puesto 150 millones de euros para un proyecto similar en Lugo, con mucha menos rentabilidad potencial que el de Huelva”. Según Segovia se trata, además, “de una injusticia para Huelva y de un agravio comparativo. Estamos hablando de 30 millones de euros, cuando en esta legislatura el Gobierno andaluz ha hecho frente al pago de más de 164 millones de euros de sobrecostes del metro de Sevilla”.

Rafael Segovia denuncia que “Huelva arrastra desde hace décadas un déficit de infraestructuras respecto al resto de las provincias andaluzas, que afecta gravemente a su economía y a su desarrollo, y que requiere con urgencia el desdoble de la nacional 435, el AVE con Sevilla, el túnel de San Silvestre, la Presa de Alcolea y, de manera más urgente aún, el espaldarazo de la Junta al proyecto CEUS”. “Estos proyectos continuarán sin realizarse si los políticos de Huelva siguen anteponiendo el interés de sus partidos a las necesidades de los ciudadanos que los han votado”, afirma Segovia.

Por último, el diputado autonómico declara que “Vox ha apoyado cuantas iniciativas hemos propuestos desde Huelva y confío en contar también con su apoyo en este proyecto”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*