Opinión



La nieve está haciendo acto de presencia ya en numerosos pueblos de la Sierra onubense

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte de alerta amarilla en toda la Sierra de Huelva y Picos de Aroche para la próxima madrugada del domingo por nevadas, que podrían alcanzar hasta 4 centímetros de espesor en algunas zonas. Sin embargo, la nieve se ha adelantado y ya está haciendo acto de presencia en numerosos pueblos de la Sierra onubense como Aracena y Fuenteheridos.

AEMET estima que la probabilidad de que nieve en la sierra onubense esté entre el 40 y el 70%.  El aviso amarillo se extiende desde las 00.00 horas de este próximo domingo hasta las 10.00 horas y previsiblemente también abarcará la Cuenca Minera.

Las temperaturas mínimas que se esperan para esta próxima madrugada en toda la sierra estarán 1 o  2 grados por debajo de cero y la cota de nieve se sitúa en 400-500 metros.

La previsión de que nieve, según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, es sólo para este domingo, para cuando se ha anunciado la entrada de un frente nuboso que dejará aguaceros en toda la provincia, que por la madrugada y la mañana serán de nieve en la Sierra onubense.

En la localidad de Aracena se espera una mínima de 0 grados este domingo, día 10 de enero, festividad de Santa Filomena, con una máxima de 5 grados. Lo mismo ocurrirá en Cortegana y prácticamente en todas y cada una de las poblaciones serranas y andevaleñas. Pero las mínimas más bajas, que podrían llegar a los -4 grados, se darán entre el lunes y el miércoles. Las máximas subirán esos días algo, pero oscilarán entre los 8 y los 10 grados.

Ola de frío

La situación de frío muy intenso se va a mantener durante toda la próxima semana tanto en la provinvia como en Huelva capital, donde este domingo se espera una mínima de 2 grados y una máxima de 10, y se podría incluso bajar de los 0 grados el martes o el miércoles, aunque ya entonces las máximas se recuperarán y oscilarán entre los 13 y 14 grados.

La zona costera tampoco escapa al frío, si bien la nieve no hará acto de presencia en ninguna localidad de la costa, se llegará a los 0 grados. En Isla Cristina la mínima prevista es de 2 grados entre el lunes y el miércoles y máximas que oscilarán entre los 13 y los 14 grados.

La previsión a partir del lunes de la próxima semana es que el frío se intensifique y que por lo menos hasta el miércoles haya una caída aún mayor de las temperaturas mínimas, y aunque no nevaría, las temperaturas se desploman y podrían ser extraordinariamente bajas para Huelva. El frío que estos días hemos tenido en la provincia de Huelva será mucho mayor a partir del lunes, y en los días sucesivos, previsiblemente hasta el miércoles, cuando los termómetros alcancen temperaturas mínimas que en muchos casos, especialmente en la Sierra y el Andévalo, oscilarán entre los -2 y los -4 grados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*